limpieza_domestica-1El CORPORATIVO EMPRESARIAL le ofrece servicios profesionales de limpieza y mantenimiento en general. Listado específico de los servicios en pulido, edificios, ferias y exposiciones, entre otros. Servicios de limpieza interior y exterior a bancos, centros comerciales, cines y oficinas en general. Equipo, empresa y contactos. El personal es capacitado debidamente, cada empleado que trabaja en el CORPORATIVO EMPRESARIAL MS S.A. DE C.V. Cuenta con uniforme, siendo esta prioridad nuestra atención a los servicios del cliente de manera conjunta.

ACTIVIDADES A REALIZAR POR LOS ELEMENTOS DE LA EMPRESA, SEGÚN LO REQUERIDO POR EL SERVICIO:

A. ACTIVIDADES A REALIZAR EN FORMA HORIZONTAL (PISOS):
Deberán encontrarse y mantenerse siempre en óptimas condiciones de limpieza con base a los productos y maquinaria propuestos.
Se hará un pulido de piso si se requiere en el área del servicio al contratar, como apoyo de la limpieza general sin costo extra.

B. PASILLOS Y VESTIBULOS:
Deberán encontrarse siempre limpios y libres de materiales, basura y objetos ajenos.
Ceniceros: Deberán limpiarse diariamente tanto su base como el depósito de basura integrado, Macetas: Se deberán limpiar diariamente, retirando de ellas la basura, desperdicios y colillas que se encuentren depositadas.
Extintores: Deberán limpiarse diariamente.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
ACTIVIDADES A REALIZAR EN FORMA VERTICAL (PAREDES, PUERTAS, CRISTALES):
• Paredes interiores: lavado trimestral o antes si es necesario, con los accesorios y productos más adecuados.
• Paredes exteriores: limpieza bimestral.

• Cancelaría y puertas de madera: limpieza diaria con los productos adecuados, así como limpieza profunda mensual dándoles el tratamiento necesario a base de los productos más adecuados.
• Cancelería metálica con fórmica: limpieza quincenal y lavado semestral.

• Cortinas de tela: aspirado mensual.

• Persianas. Limpieza diaria y lavada profundo quincenal.

• Herrería y marcos de puertas y ventanas: limpieza quincenal.

• Vidrios interiores: limpieza quincenal según se requiera.

• Vidrios exteriores: limpieza trimestral según se requiera.
MOBILIARIO:
• Mobiliario en general: limpieza diaria con productos adecuados.
• Mobiliario metálico: limpieza diaria.
• Sofás y sillones de vinil: limpieza diaria con productos adecuados.
• Sofás y sillones de tela: limpieza y aspirado semanal.
• Ceniceros arenosos: limpieza diaria y lavado semanal.
• Ventiladores: limpieza quincenal.
• Teléfonos: limpieza diaria.
• Equipos de aire acondicionado: limpieza semanal por exterior del equipo.

SERVICIOS SANITARIOS:
• Limpieza y desinfección diaria de pisos, paredes, lavabos mingitorios, wc, puertas y espejos. Así como desincrustación de sarro e impurezas semanalmente.
• Bimestralmente se les da a los pisos de los sanitarios tratamientos de rebrillado y pulido en caso de pisos de mármol.

BASURA:
• La recolección de papel higiénico en los baños se hará tres veces al día.
Diariamente se hará la recolección de basura acumulada en las diferentes áreas, dotando a los botes o cestos de basura con las bolsas en cantidades suficientes y concentrándola en el lugar indicado, previa separación de los desechos orgánicos de los inorgánicos.

MODELO DE PROGRAMA DE TRABAJO QUE SE REALIZA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.f3_4779
I. Pisos: BARRER EN LOS LUGARES OCULTOS, ORILLAS, RINCONES, ETC., RETIRAR LOS CHICLES PEGADOS EN LOS PISOS, PARA LUEGO APLICAR UN TRAPEADO EN GENERAL, CAMBIANDO EL AGUA DE LA CUBETA CONSTANTEMENTE Y LAVAR EL MECHUDO O EL TRAPEADOR EN SU CASO LAS VECES QUE SEA NECESARIO, CON LA FINALIDAD DE TENER LIMPIOS Y DESMANCHADOS EN SU TOTALIDAD LOS PISOS.
Tiempo a realizar: diario

II. Cuadros de oficina, libreros, archiveros, equipo de oficina y todo el mobiliario: AL INICIAR UNA LIMPIEZA EN UNA OFICINA, DEPARTAMENTO, ETC, SE INICIA SIEMPRE CON UNA LIMPIEZA MINUCIOSA, UTILIZANDO DOS FRANELAS, UNA SECA Y UNA HÚMEDA, DE MANERA QUE LA SECA SIRVA PARA SACUDIR EL POLVO PARA LUEGO APLICAR LA FRANELA HÚMEDA O EN SU CASO UN LÍQUIDO ESPECIAL ADECUADO.
Tiempo a realizar: diario

III. Cestos o botes de basura: MANTENER SIEMPRE CON BOLSAS CADA BOTE DE BASURA Y SUPERVISAR 3 VECES AL DIA QUE NO SE LLENEN CON EL FIN DE EVITAR LOS MALOS OLORES, EL BROTE DE INSECTOS QUE SE PUEDEN OCASIONAR EN CASO DE CONTENER DESPERDICIOS DE COMIDA, TAMBIÉN SE DEBEN DE LAVAR DICHOS BOTES DE BASURA 2 VECES POR SEMANA O LOS FINES DE SEMANA.
Tiempo a realizar: diario o las veces que sea necesario

IV. Cristales: HACERLES LIMPIEZA ESPECIAL CON EL LIQUIDO LLAMADO CRISTA LUX EL CUAL LIMPIA PERFECTAMENTE LA SUPERFICIE CORRESPONDIENTE DEJANDO RELUCIENTES Y CLAROS LOS CRISTALES O APLICAR OTRO LIQUIDO QUE LO REQUIERA EN CASO DE TENER MANCHAS COMO, PEGAMENTO, CINTA, GRASAS ETC.
Tiempo a realizar: diario o las veces que sea necesario.

V. PAREDES, MUROS O CANCELES: SE HACE LA LIMPIEZA DE DOS FORMAS, SEGÚN SEA EL CASO:
a) SE LIMPIA CON UNA FRANELA SECA, PARA DESEMPOLVAR LA PARED, MURO O CANCELARÍA

VI. VENTILADORES DE TECHO O DE PISO O EXTRACTORES DEL AIRE ACONDICIONADO: SE REQUIERE UNA ESCALERA DE ALTURA Y SE REQUIERE TENER A MANO LOS UTENSILIOS QUE HAN DE SERVIR PARA LA LIMPIEZA DE LOS VENTILADORES, VERIFICANDO ANTES QUE NADA QUE ESTOS SE ENCUENTREN DESCONECTADOS, PARA LUEGO LIMPIAR LAS ASPAS Y EL PROTECTOR METÁLICO CON LA AYUDA DE DOS FRANELAS, UNA SECA Y UNA HÚMEDA
Tiempo a realizar: cada mes.

VII. PLAFONES O MOLDEADURAS DE ALTURA ARQUITECTÓNICAS: PARA ESTA ACTIVIDAD SE UTILIZARA UN DESHOLLINADOR DE ALTURA (TIPO PLUMERO) CON EL FIN DE RETIRAR EL POLVO Y LAS TELARAÑAS.
Tiempo a realizar: programar cada 3 meses.

VIII. SISTEMA DEL AIRE ACONDICIONADO: SE REQUIERE DE UNA FRANELA SECA Y UNA HÚMEDA LAS CUALES SOLO SE PASARAN EN LA PARTE EXTERIOR.
Tiempo a realizar: CADA 15 DÍAS.

IX. Basura: RECOLECTAR CUANDO MENOS 2 VECES AL DIA LA BASURA, YA SEA EL CENTRO DE TRABAJO UNA OFICINA O UN CENTRO COMERCIAL, POR CUESTIONES DE IMAGEN E HIGIENE.
Tiempo a realizar: diario.

X. Sanitarios: LAVAR A PROFUNDIDAD LOS PISOS, PAREDES, INODOROS, LAVABOS, MINGITORIOS, ETC., Y VERIFICAR QUE ESTÉN COMPLETOS LOS ACCESORIOS COMO SON PAPEL HIGIÉNICO, JABÓN, PAPEL SANITAS, PASTILLAS SANITARIAS, VIGILAR QUE NO REBOSEN LOS CESTOS DE BASURA Y QUE DICHA ÁREA ESTE SIEMPRE AROMATIZADA.
Tiempo a realizar: diario.

XI. COCINETA: SE REQUIERE BARRER Y TRAPEAR LOS PISOS, RETIRAR LA BASURA, VERIFICAR EL CAMBIO DE LAS BOLSAS DE BASURA Y MANTENERLO AROMATIZADO.
Tiempo a realizar: diario.

XII. PUERTAS O VENTANAS DE MADERA: SACUDIR TODO EL POLVO CON UNA FRANELA Y LUEGO APLICAR CON OTRA FRANELA EL LIQUIDO LUSTRADOR PARA QUE RETOME SU BRILLANTES.
Tiempo a realizar: cada mes

XIII. VIALIDADES, ESTACIONAMIENTOS O ANDENES: BARRER CON UNA ESCOBA DE MIJO LOS PISOS DE CONCRETO O CARRETERAS, YA QUE ESTA CUENTA CON UNA MAYOR CAPACIDAD DE RETIRAR LOS POLVOS Y LAS IMPUREZAS Y SI SE REQUIERE, LAVAR LOS PISOS CON UN CEPILLO DURO DE PLÁSTICO.
Tiempo a realizar: Cada mes o las veces que sea necesario.

XIV. PISOS DE VINÍLICA, MÁRMOL Y GRANITO: EL PROCEDIMIENTO PARA CADA TIPO DE PISO ES EL SIGUIENTE:
1.- PISO DE VINÍLICA.- SE HACE UN TRAPEADO UTILIZANDO EL MECHUDO Y EL LIQUIDO MULTIUSOS.
2.- PISO DE MÁRMOL.- SE MOPEA Y TRAPEA CON LÍQUIDOS MAGNETIZADOS.

XIV. ENFRIADORES DE AGUA: LAVAR EL MUEBLE Y EL RECIPIENTE INTERIOR Y EXTERIORMENTE, USANDO DETERGENTE, FIBRA Y UN POQUITO DE CLORO.
Tiempo a realizar: semanal.

XV. BARANDALES Y PASA MANOS: LIMPIAR CON UNA FRANELA HÚMEDA O SI SE REQUIERE CON UN POCO DE LIQUIDO LUSTRADO EN CASO DE QUE SEA DE MADERA.
Tiempo a realizar: quincenal